Los estados de Puebla y Tlaxcala regresaron al color naranja en el semáforo epidemiológico por la pandemia de COVID19, esto según el sistema de alerta que administra la Secretaría de Salud del gobierno federal.

Hasta ésta semana que está por concluir, ambas entidades federativas se mantuvieron en el color verde, no obstante, también en dicho periodo se incrementó el número de enfermos, muertos y hospitalizaciones con el virus SARS-CoV-2.

En toda la república mexicana ya solo hay tres estados que se quedan en verde, que significa bajo riesgo de contagio. Mientras que ya hay 1 en color rojo y 13 en color naranja, esto debido a una mayor aceleración en los contagios. 

Las autoridades de Salud dieron a conocer, la noche del 23 de julio de 2021, los estados que permanecerán en el semáforo verde, amarillo, naranja o rojo por los próximos 15 días ante la situación que se vive actualmente en el país con el COVID-19.

En el semáforo, que estará vigente a partir del lunes 26 de julio hasta el domingo 8 de agosto, así queda: 

En color verde:  Aguascalientes, Coahuila y Chiapas.

En color amarillo:  Baja California, Campeche, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

En color naranja:  Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz.

En color rojo: Sinaloa

En un comunicado, la Secretaría de Salud, señaló que este nuevo sistema de medición privilegia la salud de la población y busca reducir la ocurrencia de casos graves de COVID-19.

Hugo López-Gatell explicó que la nueva modalidad del Semáforo se construyó con aportaciones de los secretarios de salud estatales.

Dijo que las modificaciones en el Semáforo de Riesgo Epidémico recalibran la escala de riesgo y que, aún en color rojo, no se impone el cierre absoluto de las actividades económicas y sociales.

F. Televisa News