Dos poblanos vacunados con CanSino han fallecido tras contagiarse de COVID19, y otros - cifra que no se precisó - se han enfermado y están en tratamiento, informó el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, José Antonio Martínez García.
 
El funcionario indicó que se inició una investigación para saber la razón del fallecimiento y si se debió a una falla en la vacuna o a otra causa.

No obstante, Martínez García aclara que las personas vacunadas se contagiaron entre los 15 a 23 días posteriores a la inoculación, por lo que se infiere que el fallecido no se cuidó como mínimo 30 días para que la inmunidad llegará a su máximo.

El médico recordó que la vacuna CanSino, de una sola dosis, se aplicó a profesores y personal del sector educativo, la cual exige que el cuidado - confinamiento - sea de un mes.

Sobre el avance de la vacunación, informó que hasta ahora se han inoculado a 1 millón 6663 mil 170 poblanos, de estas 939 mil 276 registran el esquema completo.

Finalmente mencionó que aún no saben cuándo se iniciará la aplicación de vacunas para el grupo de 30 a 39 años de edad, pero adelantó que del 11 al 12 de julio se iniciará la aplicación de segundas dosis para población de 50 a 59 años en Puebla capital.

Finalmente informó que se recibió un cargamento de Sinovac que se estará repartiendo en los estado y se usarán para la siguiente jornada masiva de vacunación.