La Secretaría de Salud de Puebla sólo logró colocar el 82 por ciento de las dosis disponibles para personas de 40 a 49 años de edad que habitan en la capital poblana.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García señaló que “nos quedamos un poquito cortos” durante la jornada del 25 al 29 de junio, pues únicamente se pusieron 160 mil 343 dosis de las 195 mil disponibles.

Por ello, exhortó a los poblanos acudir a inocularse cuando les corresponda a su grupo de edad, pues la vacuna es la única arma contra el coronavirus.

Indicó que las 34 mil 657 dosis de AstraZeneca que no se aplicaron se mantienen en resguardo en la red fría del Estado para aplicarlas en las próximas jornadas de vacunación, pues pueden conservarse hasta por 6 meses.

Cabe mencionar que, en el último día de vacunación se notó una baja afluencia, además que en redes sociales ciudadanos señalaron que sus patrones les descontarían el día si faltaban a sus labores por irse vacunar y otros manifestaron su desconfianza hacia la marca.

Martínez García señaló a los poblanos que no es recomendable esperar a vacunarse con la marca que deseen, pues la entidad dependen de las dosis que compre la Federación, que hasta ahora ha adquirido mayor cantidad AstraZeneca, cuyo biológico –dijo-- tiene la misma efectividad para casos graves que Pfizer y CaSino.

Al tiempo sostuvo que todas las vacunas anticovid-19 que han llegado a la entidad son seguras y eficaces.

Además que se reunirán con personal del Plan Nacional de Vacunación para analizar las causas del por qué no se alcanzó la meta en la capital, pues podría deberse a que varios ciudadanos acudieron a vacunarse en la zona conurbada.