La gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, se reunió este miércoles con Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, para firmar los compromisos con la Cuarta Transformación y respaldar las reformas electoral, energética y de seguridad que ha anunciado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde la Ciudad de México, Mario Delgado señaló que los gobernadores construirán un nuevo federalismo a través de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que encabezarán los estados de Morena.

Con su firma plasmada en el acuerdo nacional, Lorena Cuéllar Cisneros se comprometieron a cerrar filas con el nuevo mapa federal y su relación con el Ejecutivo, así como a ejercer una política para el pueblo, a erradicar la desigualdad y la discriminación por cualquier razón.

La gobernadora de Tlaxcala contribuirá en la construcción de una agenda política de género junto con las gobernadoras de Baja California, Marina del Pilar Ávlia; Colima, Indira Vizcaino; Guerrero, Evelyn Salgado y Campeche, Layda Sansores.

Con los compromisos de la Cuarta Transformación, el ejecutivo electo de Tlaxcala se comprometió a gobernar con austeridad republicana y erradicar la corrupción y las prácticas antidemocráticas en la entidad.