La incidencia del delito de secuestro disminuyo en un 33 por ciento entre enero a mayo de 2021, en comparación con el mismo periodo del año pasado, al pasar de nueve delitos a seis en estos primeros cinco meses del año, informó la organización Alto al Secuestro.

De acuerdo a su más reciente informe, la entidad tlaxcalteca registra de enero a mayo cinco delitos de secuestro; lo que la coloca como la quinta entidad a nivel nacional con la mayor tasa de delitos cometidos por cada 100 mil habitantes.

Los estados con la mayor incidencia delictiva de secuestro en el país, en lo que va de la actual administración federal son Veracruz con 739 delitos cometidos en este año; seguido del Estado de México con 617; la Ciudad de México con 309, Puebla con 161 y Morelos con 153; estos cinco estados representan el 54.2 por ciento del total nacional.

Tan solo en el mes de mayo se registraron dos delitos de secuestro en la entidad, los cuales fueron atendidos por la Procuraduría local; esta cifra representó un aumento, ya que en el mes inmediato anterior, que fue abril, no hubo registros de este delito en el territorio estatal. Estos secuestros fueron contra igual número de víctimas.

Asimismo, el reporte refiere que en este mismo mes, se registraron seis personas detenidas por la comisión de este delito, los cuales fueron asegurados por las autoridades locales.

En lo que va de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, es decir del 1 de diciembre del 2018 al 31 de mayo del 2021, en la entidad se perpetraron 41 delitos de secuestro.