En el último día se reportaron en Puebla 10 nuevos contagios de Covid-19, lo cual se debe a una baja demanda de pruebas para la detección del virus en las diferentes instituciones del sector Salud.

Así lo señaló el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, quien explicó que fueron pocos casos los que se registraron porque sólo se hicieron 85 pruebas de laboratorio, de las cuales en promedio una de cada 10 resultó positiva.

Añadió que en los últimos 12 días el promedio es de 100 a 120 pruebas cada 24 horas, lo que refleja una demanda menor, aunque dijo que no se puede confiar ya que la pandemia sigue activa.

Con los 10 nuevos contagios, suman 85 mil 122 casos acumulados de coronavirus, de los cuales sólo 139 están activos en 32 municipios.

Además hay 324 personas hospitalizadas, 66 de ellas con ventilación mecánica asistida.

Respecto a los decesos, el funcionario comentó que se reportaron 7 más, con los que se llegó a un acumulado de 12 mil 036.

Por otra parte, confirmó que en una reunión con autoridades de la SEP federal y local se les indicó que la jornada de vacunación para docentes y demás trabajadores del sector educativo duraría menos días, pues ahora se realizará del 18 al 21 de mayo en la entidad.

LEER MÁS: Posponen vacunación anaticovid para maestros en Puebla y Tlaxcala: será del 28 al 21 de mayo

No obstante, se mantiene la meta de aplicar 143 mil 625 dosis de la vacuna anticovid-19, según datos de la Federación.

Barbosa instruye reabrir vialidad cerca del hospital del Sur

En su intervención, el gobernador Miguel Barbosa Huerta instruyó a la Policía Estatal abrir el acceso a la calle 9 Sur y Periférico Ecológico para facilitar la llegada de adultos mayores al Hospital General del Sur donde recibirán su segunda dosis de la vacuna anticovid-19.

Y es que, durante la mañana ha habido quejas de personas de más de 60 años que tuvieron que caminar casi 800 metros para llegar al nosocomio, pues agentes de vialidad del ayuntamiento de Puebla bloquearon el paso vehicular, provocando también caos vial.