La secretaria de educación pública federal, Delfina Gómez Álvarez, dio a conocer el nuevo calendario de las dos últimas fases de aplicación de la vacuna Covid-19 a los trabajadores de la educación de 16 entidades.

De acuerdo con el calendario programado por la Secretaría de Salud (SSA) y dado a conocer en la mañanera, el magisterio y los maestros del sector educativo privado de Puebla y Tlaxcala recibirán la vacuna del 18 al 21 de mayo.

Se trata de 143 mil 625 vacunas programadas para Puebla y 34 mil 567 para Tlaxcala de un total 747 mil 438 dosis etiquetadas para la fase cinco del plan de vacunación docente que además comprende Chihuahua, Ciudad de México, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán.

Por otro lado, la etapa cuatro de vacunación será del 11 al 14 de mayo para los maestros de los estados Baja California Sur, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Zacatecas con 770 mil 922 dosis, lo que representa el cierre de la jornada nacional para el sector.

Estas nuevas fechas representan un ajuste de las previamente difundidas el 16 de abril en el que la SSA informó que la jornada de vacunación a docentes de Puebla y Tlaxcala sería entre el 12 y 18 de mayo.

El anuncio se da justo con el cambio a verde y amarillo en los semáforos epidemiológicos de Tlaxcala y Puebla, respectivamente; sin embargo, el gobierno de Tlaxcala ha señalado que el retorno a clases se determinará de acuerdo al comportamiento de la pandemia en los próximos días.