El gobierno de Puebla brindará protección especial al candidato a presidente municipal de Palmar de Bravo por el PT y Morena, Hilario Vicente Martínez Alcántara, luego de que fue secuestrado por un grupo armado en un evento público.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta señaló que Martínez Alcántara –quien busca su reelección en el cargo—fue extraído de un evento por un grupo criminal que lo secuestró y amenazó.

Por ello, dijo que aunque no hay una solicitud formal por parte del candidato, el Estado tiene la obligación de cuidarlo y brindarle la protección.

“Él fue secuestrado por grupos criminales, fue extraído en un evento público, lo intimidaron, fue amenazado, sabemos quién lo hizo, sabemos quiénes lo hicieron y lo vamos a cuidar, no podría ser de otra manera”, expresó.

Señaló que los delincuentes que cometieron el secuestro están identificados, por lo que no descartó su pronta aprehensión.

Hasta ahora, dijo, es el único caso, de un candidato que requiere protección durante el desarrollo del proceso electoral.

Barbosa Huerta señaló que las secretarías de Gobernación y Seguridad Pública llamarán al candidato para establecer por escrito los acuerdos legales correspondientes para salvaguardar su integridad.