La aplicación de segundas dosis de la vacuna para prevenir la COVID-19 en adultos de 60 años y más, que viven en Puebla capital, se llevará a cabo del 11 al 15 de mayo, proceso para el cual se designaron 18 puntos de vacunación, informan las instituciones que integran la Brigada Correcaminos (Secretaría de la Defensa Nacional, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y los Servicios de Salud del Estado).

Aquellas personas que acudieron del 29 de marzo al 1 de abril a vacunarse en Ciudad Universitaria (CU-BUAP) y en los otros puntos que se designaron para tal fin, serán atendidas en las siguientes unidades médicas:



Asimismo, la Brigada Correcaminos solicita a la población que se vacunó del 2 al 5 de abril en la zona norte, a que acudan a las mismas unidades donde se aplicaron la primera dosis, para completar su esquema de inmunización.





Las segundas dosis que se aplicarán son para la población que vive en Puebla capital. Para ello, la Brigada Correcaminos pone a su disposición los puntos de vacunación en Google Maps, así como en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna

Las instituciones invitan a las poblanas y poblanos a respetar los lineamientos establecidos, como son: horario por grupo de edad y fecha con base en la letra inicial del primer apellido.



Las personas deberán asistir con ingesta previa de alimentos y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no deberán suspenderlo.

Para ubicar la unidad médica correspondiente, resolver alguna duda o aclaración sobre los puntos de vacunación y los horarios, pueden comunicarse al 800 2 26 84 31.

Los adultos mayores de la capital poblana que vayan a recibir la segunda dosis, deberán de asistir con lapicero tinta azul y los siguientes documentos: Comprobante de su primera dosis, identificación oficial con fotografía (INE, INAPAM, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte), copia de su Clave Única de Registro de Población (CURP), y comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses.

La logística implementada por el Operativo Correcaminos invita a la población a continuar con el comportamiento ejemplar que se vivió durante las jornadas anteriores, a fin de evitar aglomeraciones que puedan incidir en un riesgo masivo de contagios, así como afectar la salud de las y los profesionales por la salud y de todo el equipo de trabajo que coadyuva en la aplicación de la vacuna.

La información sobre los lineamientos de este proceso será publicada en las cuentas de Twitter y Facebook de la Secretaría de Salud, así como en las del IMSS, ISSSTE, ISSSTEP y la delegación de Bienestar.