A partir del 10 de mayo, Tlaxcala cambiará a semáforo verde en cuanto a riesgo de contagio por COVID19, mientras que Puebla continuará en amarillo, según la actualización de la Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno Federal. 

En la conferencia vespertina de la SSA, encabezada por el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gattel Ramírez se dio a conocer la actualización del semáforo epidemiológico nacional.

Destacó que debido al descenso sostenido en el índice de contagios, fallecimientos y hospitalizaciones registrado en las últimas semanas epidemiológicas a partir del 10 de mayo y hasta el 23 del mismo mes 14 entidades estarán en indicador verde, que significa riesgo bajo de contagio, entre ellos Tlaxcala que es la única entidad del centro de la República en avanzar a ese color.

Mientras que 15 entidades están en color amarillo, riesgo medio de contagio de COVID 19, en el que permanece Puebla por 15 días más.

En color naranja, riesgo algo de contagios, permanecen tres entidades, y ninguna está en color rojo que es el nivel de contagio máximo.

Tlaxcala, consiguió avanzar a riesgo bajo tras más de 13 meses de iniciada la emergencia sanitaria por coronavirus, y esto pasa justo en el último mes del periodo de campañas electorales.

Se prevé el desconfiamiento masivo en la entidad, además del relajamiento de las medidas sanitarias, de cuidado y aislamiento para prevenir contagios de COVID19.

En indicador verde Se permiten todas las actividades, incluidas las escolares.