Con 83 mil 807 casos confirmados de COVID 19 Puebla ocupa el sexto lugar nacional en contagios, mientras que Tlaxcala se coloca en el lugar 28 con 19 mil 551 casos en lo que va de la pandemia por coronavirus, así lo refiere el reporte de este día de la Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno Federal.

En la actualización de la información sobre el avance de la pandemia en México, la SSA informó que con respecto a casos acumulados por entidad de residencia, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Querétaro, Coahuila y Tabasco, que en conjunto conforman más del 67 por ciento de los casos en el país.

Pero es la Ciudad de México la que registra la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por sí sola 27 por ciento de todos los casos registrados por entidad de residencia.

En contraparte, Tlaxcala junto con Nayarit, Colima, Chiapas y Campeche tienen el menor registro de casos confirmados acumulados, entre todas suman 63 mil 490 contagios acumulados, es decir, esas entidades tiene apenas el 2.69 por ciento de todos los casos registrados en el país.

Con respecto a los casos activos, Puebla tiene 625 casos y Tlaxcala 105, colocándose en los lugares sexto y 28 a nivel nacional.

La SSA informó que con respecto a las defunciones confirmadas, Puebla tiene 11 mil 556 personas que fallecieron a consecuencia del SARS-CoV-2, y Tlaxcala 2 mil 261 defunciones.