Los estados de Puebla y Tlaxcala reportan una ocupación de camas de hospital con ventilador menor al 30 por ciento, dichas camas son destinadas a la atención de pacientes con COVID 19 graves, de esa manera forman parte del bloque de 30 entidades del país con ese rango de ocupación.

Lo anterior se dio a conocer en la conferencia vespertina de la Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno Federal, en la que se informó que México tiene 17 por ciento de ocupación de camas de hospital con ventilador en las que están atendiendo a personas infectadas con coronavirus, y un 83 por ciento de disponibilidad.

En ese sentido, se dio a conocer que 30 entidades del país se encuentran en el grupo con menos del 30 por ciento de ocupación de camas de hospital para pacientes COVID graves, entre ellas se encuentran Tlaxcala y Puebla, es decir registran ambas entidades un 70 por ciento de disponibilidad en estos momentos.

Con respecto a las camas de hospitalización general para pacientes con coronavirus, Puebla y Tlaxcala están junto con el resto de las entidades federativas con una ocupación menor al 30 por ciento, mientras que a nivel nacional el nivel es del 12 por ciento.

En la actualización de las cifras sobre contagios acumulados en lo que va de la pandemia, Tlaxcala reporta 19 mil 455 casos confirmados acumulados, además suman ya 2 mil 394 las defunciones, y 14 mil 228 personas contagiadas reportadas como recuperadas, y 142 activos.

Mientras que Puebla tiene 83 mil 318 casos confirmados acumulados, además suma 11 mil 384 defunciones por COVID 19, hay 59 mil cinco pacientes recuperados, y 711 activos que son aquellos casos confirmados que desarrollaron síntomas los últimos 14 días.