La Secretaría de Salud federal contabiliza en Puebla 21 mil 987 casos acumulados de Covid-19 y 2 mil 732 defunciones por dicha enfermedad, en San Andrés Cholula los contagios van al alza, mientras que en la capital poblana se reporta un descenso.

En conferencia de prensa el director de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra detalló que en la entidad hay una disminución de casos del 10 por ciento, tendencia que se espera se mantenga hasta el 9 de agosto.

LEER ADEMÁS
Reapertura económica de la industria, comercio y servicios será con aforo del 30%


Resaltó que Puebla capital es la demarcación donde más se observa una baja de contagios, así como que los casos positivos también han disminuido en Tehuacán, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula y Atlixco. No obstante, enfatizó que San Andrés Cholula es uno de los municipios que continúa con una tendencia al alza de casos.

En su intervención, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, felicitó al gobierno de Puebla por su plan de reactivación, el cual dijo está “muy bien cuidado, con cautela respecto al tea de salud y con un esquema de apertura razona por sectores”.

Incluso destacó que podría ser replicado en el resto de entidades, ya que considera características específicas de los sectores, de quienes participan en ellas y de la necesidad que representan.