Grabado en 2010, el álbum debía publicarse al año siguiente junto con la gira homónima de la leyenda por Estados Unidos, que siguió adelante incluso sin el álbum.

Después de haber permanecido en una bóveda durante una década, 'Welcome 2 America' se publicará el 30 de julio a través de Legacy Recordings.

El álbum trata de las relaciones raciales, la división política y la justicia social, y Prince dijo del álbum en 2010: "El mundo está plagado de desinformación. La visión del futuro de George Orwell está aquí. Necesitamos  permanecer firmes en la fe en los tiempos difíciles que se avecinan".

Este fin de semana (11 de abril) se presentará el estreno de "Welcome 2 America" en un segmento del programa 60 Minutes de la CBS, en el que se relata su creación y la década de espera para su lanzamiento.

La versión de lujo del nuevo álbum incluirá el álbum normal de 12 pistas en vinilo y CD, junto con una película inédita del concierto de Prince en The Forum en Inglewood, California, el 28 de abril de 2011.



F. Cultture