Hotel transylvania, la saga animada creada por Sony pictures animation y Columbia pictures será la última cinta de esta historia, porque todo lo bueno tiene que llegar a su fin.

También, el título oficial fue revelado, la cinta lleva por nombre Hotel transylvania: transformania. La primera entrega de esta franquicia de un hotel para monstruos administrado por nada más que Drácula fue lanzada en 2012; obteniendo un recibimiento gigantesco.

En 2015 la segunda parte fue proyectada, con menor impacto que la primera, aún así acumuló miles de dólares. Las criticas fueron empeorando con la tercera parte,lanzada en 2018, aunque fue la película animada más exitosa, monetariamente hablando, en la historia de Sony Pictures Animation.

El creador, guionista y director de la franquicia Genndy Taartakovsky volvió para escribir el guion y ser productor ejecutivo de Hotel transylvania: transformania, aunque esta vez no estuvo en la silla del director. Jennifer Kluska y Derek Drymon se encargaron de la dirección.


F. Marvin