"Huejotzingo no es sólo el carnaval", afirmó Angélica Alvarado Juárez, alcaldesa de dicha demarcación, al anunciar que una veintena de expositores prepararán seis toneladas de carnitas con las recetas de la región, para el segundo Festival de Carnitas.

El 31 de agosto y 1 de septiembre, se llevará a cabo el evento donde se ofrecerá el kilo de carnitas en 180 pesos, platillo que los comensales podrán acompañar de cemitas, quesos y sidras que se elaboran en este municipio, en el que se dice se instaló la primera granja porcina a la llegada de Hernán Cortés.

“Lo que queremos es que el turista que venga a Puebla volteé a nosotros y vea que somos uno de los municipios con amplia oferta cultural y gastronómica”, expresó. Con este evento se busca impulsar la oferta gastronómica y economía de 120 tablajeros de la región que se dedican a la elaboración de carnitas.

A decir de los tablajeros, las carnitas de Huejotzingo se caracterizan por su sabor, color y textura jugosa, además que los quesos producidos en Santa Ana Xalmilmilulco y la ensalada de nopales, dan un toque adicional de sabor.