El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez, sentenció que el partido peleará la anulación de las elecciones en Tlapanalá y San Martín Texmelucan, además de tratar de recuperar una diputación plurinominal en el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

Señaló que en San Martín Texmelucan se cometió un evidente fraude electoral, que por eso buscarán la repetición de las votaciones del pasado 6 de junio, cuando Morena logró su triunfo de manera inesperada.

En el caso de Tlapanalá, dijo, se dio una votación muy cerrada y pese al recuento de votos, hay otras anomalías que permitiría ante el tribunal local, establecer una elección extraordinaria para el respectivo alcalde.

Sobre la diputación local plurinominal, condenó que el Instituto Electoral del Estado (IEE), haya presuntamente aplicado mal una fórmula para la repartición de las 15 posiciones, donde Movimiento Ciudadano tenía amarrada dos curules y al final le quitaron un espacio.

“Estamos presentando las impugnaciones correspondientes, estamos actuando con base en la ley, es lo que estamos haciendo y seguiremos en pie de lucha ante el tribunal, que les quede claro habremos de dar la batalla legal en estos espacios”.