A la voz de ¡Voto por voto, casilla por casilla!, ¡fuera el PAN de Apizaco!, y ¡basta de corrupción y de lo mismo de siempre!, las y los excandidatos a la presidencia municipio de rielero protagonizaron una marcha y manifestación en rechazo de que Pablo Badillo Sánchez haya mantenido para el Partido Acción Nacional (PAN) la alcaldía con base a los resultados de la jornada electoral del domingo 6 de junio.

La gente se reunió en La Maquinita, con pancartas en mano exigieron que se lleve a cabo un nuevo proceso electoral en el que aseguraron no ganará el PAN y su candidato, toda vez que la ciudadanía está cansada de las administraciones albiazules pues no han significado proyectos de progreso y beneficio de la población.

A la convocatoria no acudieron muchas personas, los excandidatos argumentaron que hubo “un boicot” por parte de los panistas a su llamado, por lo cual la presencia no fue la que se esperaba, no obstante aseguraron que son miles los que los apoyan y que también se siente “pisoteados” por la autoridad electoral que permitió en contubernio con el PAN ejercer presión para que les dieran el triunfo.

Dijeron que harán otra convocatoria para reunir a más personas para insistir en la supuesta ilegalidad del proceso electoral.

“No queremos a Pablo Badillo en la presidencia es una imposición, ¡fuera, fuera, fuera!, sentenció Reyes Ruiz.

Al tiempo que aseguró que los excandidatos no se manifestaron por un capricho, o por coraje de que perdieron, sino porque les robaron el triunfo, pues aseguran que saben cuánta gente votaron por cada uno de ellos, por lo que convocarán a una nueva manifestación para hacer presión con las autoridades electorales.

Participaron los  excandidatos a la alcaldía de la ciudad rielera del PRD, Juan López Alducin, de FxM Ana Karen Hernández Vázquez, del PT Reyes Ruiz Peña, de Nueva Alianza Tlaxcala Gabriela Muñoz Guevara, del PES José Ricardo Morales Cruz,  de Morena Rafael Álvarez Escárcega, el candidato independiente David Velázquez Rugerio, y de MC  Luis Guillermo Ramírez Rojano.