Colectivos y asociaciones defensoras del medio ambiente solicitaron a las y los candidatos de Puebla a comprometerse con una agenda ciudadana por los árboles y áreas verdes de la entidad, tomando en cuenta la crisis ambiental a nivel global.

A través de un comunicado, señalaron que dicha agenda ciudadana tiene dos modalidades, la de Agenda por el municipio de Puebla y Agenda por los Municipios, mismas que fueron desarrolladas a partir de cuatro ejes: normativa, gestión, infraestructura y educación y cultura.

"Hemos identificado parte de los retos en torno al problema ambiental local en el ámbito de los árboles y áreas verdes. Desarrollando una serie de propuestas a implementarse en la escala municipal con miras a ejecutarse en las administraciones derivadas del proceso electoral en curso", dijo. 

En total son 29 acciones concretas para el municipio de Puebla y 11 para municipios del interior del Estado para implementarse durante la gestión 2021-2024.

De acuerdo con las organizaciones, de inicio se busca que las y los candidatos se comprometan a implementar la agenda en caso de resultar electos y posteriormente se dará seguimiento para verificar tal situación.

Entre las 22 organizaciones firmantes están +Verde, Arborismo Ciudadano, Anedup y Granja la Tierra.