El gobernador Miguel Barbosa Huerta sentenció que todo aquel candidato vinculado operaciones delincuenciales será investigados y aseveró que no se solapará ningún caso.

Esto en respuesta a las versiones sobre que Antonio Valente Martínez Fuentes, alias “El Toñín”, está relacionado con cuatro candidatos del PS en el Triángulo Rojo: Jacobo Román, quien busca ganar la alcaldía de Palmar de Bravo, José Alejandro Martínez, quien busca la reelección por Quecholac; Fernando Monterrosas, candidato a diputado por el distrito 12 de Amozoc y Carlos Navarro, quien busca ganar el distrito 15 de Tecamachalco.

Al respecto, el mandatario advirtió que de detectarse que las campañas son auspiciadas con dinero ilícito de “El Tonín” serán sancionados conforme a la Ley.

LEER ADEMÁS
Gobierno de Puebla ofrece protección a candidato de Palmar de Bravo que fue secuestrado Fue secuestrado por un grupo armado.

Sin embargo, comentó que no ve a Carlos Navarro, dirigente estatal del PSI, asociado con delincuentes, pues dijo que es “un hombre honorable”.

“Vamos a ir contra ellos, este señor – El Toñín- es un delincuente, es buscado por la Justicia por muchas razones”.

En otro tema, Barbosa Huerta destacó que los más de 400 agentes que formaban parte de Vialidad Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) serán traídos de sus regiones para reubicarlos en las distintas bases de operaciones, donde ahora fungirán como policías estatales.

Y es que, dijo, los agentes de vialidad “son capaces” de utilizar su uniforme y conseguir otros vehículos para seguir operando irregularmente y beneficiarse de extorsiones a ciudadanos.

LEER TAMBIÉN
Una deformación que dirigentes de partidos acaparen plurinominales: Barbosa  Dos dirigentes impusieron a sus  parientes.