Al recibir la agenda de política pública para la inclusión y respeto de la comunidad LGBTTTIQ+ de Tlaxcala, Juan Carlos Sánchez García, candidato al gobierno por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), se comprometió a reconocer y proteger los derechos humanos de la diversidad sexual en la entidad.

La mañana de este martes sostuvo un encuentro con representantes de las colectivas Pares en un Mundo de Nones, Buscador de Sueños, Coalición Mexicana LGBTTT+, Queens Tlaxcala, Jóvenes Libres, Colectivo LGBTTTI+ Tlaxcala y Red de Mujeres Trans.

Antonio Escobar Muñoz de la Coalición LGBTTTIQ+ mencionó que la agenda busca que el estado garantice los derechos de la diversidad sexual, la incluya sin discriminación a la vida pública y garantice derechos sociales únicamente reconocidos por la heterenormatividad.

Se trata de una agenda construida desde las colectivas a través de la mirada crítica de la vida pública, las estrategias de gobierno y la percepción cultural sobre la diversidad sexual para que, en caso de que Juan Carlos Sánchez García gane la gubernatura, la incluya en el Plan Estatal de Desarrollo.

Ante esta petición, el candidato de RSP firmó los compromisos de erradicar los crímenes de odio y las formas de violencia y discriminación, garantizar el acceso universal a servicios de salud integrales libres de discriminación y modificar planes de estudio incluyentes y laicos.

Además, los representantes de la diversidad sexual pidieron que el nuevo gobernador o gobernadora abra los espacios públicos comunitarios, estatales y gubernamentales para la población LGBTTTIQ+ históricamente discriminada.

“Nuestra aspiración es construir una sociedad la cual nos permita estar organizados para defender nuestros derechos, que nos permita vivir en plena armonía buscando siempre el bienestar para todos. Me comprometo con la agenda y les digo que en mi gobierno trabajaremos con todos”, dijo Juan Carlos Sánchez García.