El Instituto Electoral del Estado (IEE) dio luz verde al relevo de candidaturas por un tema de paridad de género en seis distritos de Puebla, en favor de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Nueva Alianza y Compromiso por Puebla.

Lo anterior se decidió durante la madrugada de este martes, cuando se explicó que con base en el documento, el cambio de los candidatos se hizo en los distritos de Teziutlán, Huejotzingo, 2 de Puebla capital, Cholula y Tehuacán.

Donde había complejidades era en los distritos 10 y 11 de Puebla capital, donde a los anteriores candidatos se les pedía una “carta de renuncia” para hacer los relevos, pero en la sesión se eliminó ese candado y en automático se hicieron los cambios donde quedaron la diputada de Morena, Nora Merino Escamilla y la activista Lizeth Mejorada como las abanderadas de Morena.

También se confirma que el diputado de Morena, Emilio Maurer Espinosa, será cobijado por Nueva Alianza, para buscar la reelección en el distrito 10 de Puebla capital.

En estas demarcaciones iban Karla Martínez Gallegos por Teziutlán, Roberto Solís Valles por Huejotzingo, Emilio Maurer Espinosa por Morena, Pablo Salazar Vicentello por Cholula y Fernando Sánchez Sasia en Tehuacán respectivamente.

Prácticamente estos candidatos solo tendrán tres semanas de campaña, luego de que apenas se les avaló su registro para buscar el voto en la renovación de los cargos públicos.