El representante del Partido del Trabajo ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Juan Antonio Martínez Cerón, aseguró que recurrirán a los tribunales electorales para impugnar la no aprobación de las candidaturas a presidentes de comunidad.

De manera enérgica dijo que no permitirán que se les restrinja el derecho de participar a los aspirantes a presidentes de comunidad, pues son ellos los primeros respondientes ante las demandas sociales y no pueden dejar a los ciudadanos sin la posibilidad de votar por los mejores perfiles que son los que registró el PT Tlaxcala.

Fue claro también al mencionar que la dirigencia nacional del PT ha manifestado todo el respaldo para combatir en Tribunales esta determinación que afecta al único partido de verdadera izquierda en el Estado.

En esa tesitura pidió a los aspirantes a las diferentes presidencias de comunidad en el Estado, iniciar una batalla juntos para que las autoridades jurisdiccionales les otorguen la razón en busca del voto para la elección del 6 de junio.