Integrantes del Frente Democrático Estatal Campesino (FDEC), anunciaron este día su renuncia como militantes de Morena y su adhesión formal al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y se sumarán al apoyo de la candidata al Gobierno del Estado, de la coalición “Unidos por Tlaxcala” Anabell Ávalos Zempoalteca.

En conferencia de prensa, el presidente de la organización Asunción Licona señaló que luego de 40 años de lucha por las causas sociales, en este caso en materia del campo, la organización tiene presencia en al menos 20 municipios de la entidad y aglutina alrededor de siete mil personas, sin embargo, en esta ocasión prometió al menos dos mil 500 votos en favor de la candidata priista.

Además dijo que renuncia a Morena debido al incumplimiento de acuerdos por parte de la candidata de dicho partido Lorena Cuéllar, además del desencanto hacia el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien no ha generado los resultados y condiciones prometidas, es por ello que retiró el apoyo de la organización.

De esta manera, aseguró que darán empuje a la candidata de la coalición “Unidos Por Tlaxcala”, Anabell Ávalos Zempoalteca ya que ha demostrado valores, y vocación de servicio en favor de los sectores más desprotegidos, pero también darán el respaldo al resto de los candidatos priistas en los diversos municipios y distritos.

Señaló que el FDEC tiene presencia en Panotla, Totolac, Santa Cruz Tlaxcala, Nopalucan, Tlaxcala, Ixtacuixtla, Nativitas y Tzompantepec, entre otros.