La Unión Poblana de Escuelas Particulares (UPEP), solicitó al Gobierno de Puebla tener un diálogo sensible para diseñar juntos una estrategia adecuada para el regreso de manera presencial a las aulas cuando las condiciones sanitarias así lo permitan.

A un año del cierre de escuelas en el estado, por la pandemia de COVID19, destacan que para alumnos, maestros y padres de familia, es necesario continuar con las actividades que cada uno desempeña, cumpliendo en todo momento con los protocolos y lineamientos que sean necesarios para un regreso seguro.

Señalan que la educación a distancia sólo les ha permitido alcanzar parte de sus objetivos de educación y reconocen que las escuelas particulares no podrán llegar a las metas educativas requeridas sin la presencia de alumnos en las aulas, pues dicen se necesita interactuar para lograr la formación integral.

Por ello, manifiestan la disposición de colegios particulares a colaborar con las autoridades en el diseño de protocolos para un regreso a clases seguro, para lo cual aseguran estar preparados.

“El trabajo a distancia durante este tiempo ha sido complicado (…) no es suficiente, pues las y los menores requieren también de un adecuado desarrollo de su estado emocional, el cual sabemos se está viendo afectado al no poder asistir de manera presencial a la escuela”, subrayan.

Cabe mencionar que Campeche fue el primer estado donde alumnos regresaron a las aulas, mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se contempla vacunación para maestros de Veracruz para la vuelta a clases presenciales.