Trabajadores de la empresa Allgaier, dedicada a la fabricación de piezas para la industria automotriz, realizaron un paro de labores para exigir el cambio de su dirigencia sindical, ya que se han registrado despidos injustificados y violaciones al contrato colectivo de trabajo.

Los inconformes acusaron que su sindicato ha sido omiso ante las injusticias laborales de las que son víctimas, por lo que decidieron cerrar el acceso a la planta ubicada en el parque industrial Chachapa.

Aseguraron que en los últimos dos años no han recibido utilidades, además de que se les realizan descuentos injustificados a sus prestaciones y se incumple con el pago de días de asueto trabajados.

Los quejosos recriminaron que mientras la empresa alemana argumenta falta de solvencia económica para cumplir con sus obligaciones, siga realizando recorte de personal.

Finalmente exigieron el apoyo de las autoridades mediadoras en materia laboral, pues señalaron que la dirección de la empresa ha frenado el cambio de sindicato por así convenir a sus intereses.