Los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) criticaron a la candidata de Morena y PT por la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco por la falta de atención al problema del ambulantaje en el Centro Histórico.

En el marco de la firma de la agenda #XPueblaQuiero, que organiza el sector empresarial para conocer las propuestas de los candidatos y exponer los temas en que solicitan trabajo de las próximas autoridades, Rivera Vivanco fue cuestionada en distintos momentos.

Fue el ex presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Rafael Herrera Vélez quien le dijo a Rivera Vivanco que "echando a perder se aprende", ya que la edil con licencia solo ha planteado promesas en la atención al problema del ambulantaje, mismo que se ha agravado durante la contingencia sanitaria.

Cuando Claudia Rivera planteó la propuesta de integrar un consejo empresarial para impulsar el turismo y la reactivación económica, el presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), Fernando Treviño le reprochó que haya dado de baja a Eduardo Peniche como Secretario de Desarrollo Económico.

La edil señaló que hubo perfiles que tuvieron que ser removidos de la administración por su falta de profesionalismo y ante ello el líder de la Coparmex le recordó que Eduardo Peniche fue propuesto por dicho organismo e incluso le exigió una disculpa pública.

"Te pido una disculpa pública por lo que acabas de decir, porque a mí en lo particular me molesta (...) ¿La que tienes ahora (la Secretaria) si tiene capacidad?", cuestionó.

La candidata firmó la agenda presentada por el organismo, en donde además de los temas mencionados también incluyeron la atención al desarrollo urbano, la movilidad, mejora de espacio público y cuidado del medio ambiente.