El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Luis Espinosa Rueda celebró que el Gobierno Estatal haya autorizado al sector incrementar su aforo de operación del 50 al 70 por ciento.

El líder empresarial dijo que actualmente la mayoría de la Industria opera al 50 por ciento de su capacidad, conforme establece el decreto vigente para mayo, sin embargo el poder aumentar un 20 por ciento más también dará la posibilidad de acelerar las líneas de producción.

Aseguró que la decisión anunciada esta mañana por el gobernador representa un reconocimiento para el sector, que desde el inicio de la contingencia sanitaria mostró disciplina y compromiso para acatar las medidas de prevención de contagio.

En otro orden de ideas, también informó que el organismo propondrá a las y los candidatos a presidentes municipales que homologuen su ley de ingresos para atraer mayor cantidad de inversiones.

"Nosotros vemos como un punto fundamental el tema de que logren, con la independencia y autonomía de cada uno, logren homologar la ley de ingresos, es decir todo el tema de licencias de funcionamiento, uso de suelo".

Señaló qué hay estados, particularmente en la zona del Bajío, que le están ganando a Puebla en materia de atracción de inversiones, por lo que el sector solicita a quienes están interesados en gobernar que hagan más fácil la instalación de nuevas empresas.