Las nuevas generaciones están moviendo al sector inmobiliario en Tlaxcala: cuatro de cada 10 búsquedas digitales de vivienda son de millennials tlaxcaltecas, una generación nacida entre 1980 y el 2000 que no solo está moviendo el mercado del sector sino modificándolo.

De acuerdo con el reporte sobre el mercado inmobiliario 2020 de Lamudi, el portal inmobiliario más grande de México, 39.72 por ciento de las búsquedas de viviendas son de personas entre los 25 y 34 años de edad.

El segundo sector con más búsquedas es la Generación X, personas de 35 a 44 años con el 20.5 por ciento; le sigue los zentelennials de los 18 a 24 años con el 17.6 por ciento; los Baby boomers de 45 a 55 años con el 14.7 por ciento y los tradicionalistas de 55 a 64 años con el 5.5 por ciento.

Los milennials son el sector más amplio de la población y sus constumbres, gustos y tendencias van marcando las formas de convivencia y la construcción de los nuevos espacios públicos y privados.

Y estas modificaciones incluso han llegado al sector inmobiliario. Según el reporte de Lamudi, las búsquedas de vivienda contemplan solicitudes para satisfacer necesidades como espacios para el teletrabajo, hamacas, balcones, áreas con mesas de juego, conexión a internet y aparcamiento de bicicletas.

Además, esta generación busca concentrarse en lugares céntricos y en ciudades con mayor población donde se encuentran las universidades, las empresas y los espacios de entretenimiento o cultura.

En ese sentido, el portal destaca que Tlaxcala y Apizaco concentran el 52 por ciento de la demanda inmobiliaria de los millennials: la ciudad de Tlaxcala con 47.29 por ciento y Apizaco con 16.26 por ciento. Sin bien solo se trata de búsquedas digitales de vivienda, los datos arrojan el movimiento vigoroso de esta generación en los sectores de la economía local.