Los atletas que fueron a competir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para poner a sus países en alto, han revelado cómo es el estilo de vida durante su estancia en Japón.

Uno de los temas más importantes fue el hecho de dormir al cubrir una necesidad básica del ser humano. Con las camas “anti-sexo” algunos incluso se hicieron virales.

¿CUÁNTOS ATLETAS SE REQUIEREN PARA ROMPER LAS CAMAS “ANTI SEXO”? EQUIPO ISRAELÍ DESVELA EL MISTERIO DE TOKIO 2020

Otra de esas necesidades del ser humano es la comida. Un atleta podría llevar una dieta estricta o no comer ciertos alimentos para mejorar en su rendimiento. O simplemente como curiosidad.

Afortunadamente podemos observar de primera vista lo que han comido gracias al uso de las redes sociales.

DIETA BAJA EN CARBOHIDRATOS

Los atletas han dejado ver que en Tokio 2020 hay una gran variedad de alimentos que van desde la comida tradicional japonesa hasta alimentos típicos de la cultura occidental.

La atleta británica, Kimberley Woods, compartió en su cuenta de TikTok lo que ha comido en un día de entrenamiento en su estancia en la villa olímpica.

Mostró en video arroz con huevo revuelto al lado de unos huevos cocidos, agregó fuera de imagen un poco de carne con pocos carbohidratos solo para el desayuno.

Luego mostró lo que parece ser pollo en tiras con una dotación de brócolis hervidos. “Combustible para entrenar”, escribió Woods. En su última toma dijo que no pudo grabar cómo conseguí la comida porque tenía prisa.

Pero se aseguró un plato bajo en carbohidratos con carne, chicharos y unos snacks (plátano y yogurt).
@kimberleywoods What I eat in the Olympic Village - following my nutritionists app guided by my week's training #food #olympics #athlete #fueling ♬ Taste - Tyga

CONSUME LOCAL

De nuevo en TikTok la atleta australiana, Melissa Wu, amplió el menú que nos mostró su compañera de Reino Unido. Ya que ella decidió entrar en un comedor alternativo al principal donde lo que reina son las delicias culinarias de Japón.

“Okonomiyaki, tempura, noodles y montones de otras comidas japonesas”, documentó Wu. “Estoy enamorada de la comida aquí, además, es bueno evitar la congestión del comedor principal”, sentenció.
@melissapaigewu Every day is the best day in the Olympic village! #tokyo2020 #olympicspirit #adayinmylife #food ♬ Paradise - Bazzi

Kelsey Robinson, jugadora estadounidense de voleibol compartió en TikTok su experiencia con respecto a la comida. Su selección fue dedicada a la zona en el globo donde se encuentra.

Lo que pasa es que asistió al comedor casual, el mismo que nos mostró en primer lugar Melissa Wu. La selección de Robinson consistió en filete, salmón ensalada, duraznos, melón, bolas de arroz con algas, calamares fritos y vegetales tempura. Por último nos presumió su postre de chocolate que calificó 10/10.
@kelseymarierobinson Dinner at the Olympic village #tokyoolympics #teamusa #fypシ #olympicspirit #volleyball #LeadWithLove ♬ I'm So Hungry - Karter Zaher

El atleta español David Llorente nos mostró lo que fue su desayuno en la villa olímpica. Huevos, tocino, té verde, natto y también cereal con leche.
@d.llorentee What I eat for breakfast in the Olympic Village. #olympicvillage #villaolimpica #olympics #tokyo2020 #fu #nutrition #natto #espirituolimpico #fypシ ♬ Fake - The Tech Thieves