El podio del tiro con arco por equipos mixtos, prueba que debuta en el programa olímpico en Tokyo 2020, tuvo a tres arqueros mexicanos en el podio, pues además de Alejandra Valencia y Luis Álvarez, la neerlandesa Gabriela Schloesser-Bayardo es originaria de Tijuana y se colgó la medalla de plata.

Corea del Sur venció a Países Bajos en una emocionante Final por 5-3 y cumplió el pronóstico de la medalla de oro.

Gabriela Schloesser-Bayardo fue la primera mexicana que asegura estar en el podio olímpico de Tokyo 2020 con el pase a la Final junto a Steve Wijler y minutos después se le unió la pareja mexicana al vencer a Turquía en el partido por el bronce.

Sí, leyeron bien: Gabriela es mexicana, de hecho, representó al país en Río 2016, pero optó por representar a Países Bajos, el país de su esposo, también arquero clasificado a Tokyo 2020, desde 2018.

Países Bajos venció 5-3 a Turquía en la Semifinal para instalarse en el duelo por el oro ante Corea del Sur, verdugo de México en la misma fase.

Schloesser-Bayardo ganó la plata en la prueba de equipos mixtos en el Campeonato Mundial de 2019 junto a Sjef van den Berg y llegaron a Tokyo 2020 en el segundo lugar del ranking mundial, por lo que llegó a estos Juegos Olímpicos como aspirante a una presea

F. TUDN