El torero Uriel Moreno “El Zapata” y el artista plástico Jhon Bryant, protagonizaron un “Encuentro de Dos Artes” en el que se reconocieron los 25 años de trayectoria del diestro oriundo del municipio de Emiliano Zapata, y la destacada carrera del joven pintor del municipio de Chiautempan.

El evento de reconocimiento de ambas actividades dentro del arte y la tauromaquia se llevó a cabo en un reconocido restaurante de la Ciudad de Tlaxcala.

Ambos homenajeados hablaron sobre su trayectoria, además abordaron lo importante que es el arte en Tlaxcala y el aporte que hacen a la identidad y riqueza cultural de México; pues en cada una de sus actuaciones en las plazas de toros de toda la República y fuera del país, así como de los trazos en sus lienzos y la composición de las imágenes con la combinación única de colores y formas, generan en sus respectivos ámbitos cultura.

Uriel MorenoEl Zapata” fue reconocido por sus 25 años de trayectoria, recordó ese 11 de mayo de 1996 cuando tomó la alternativa en la ciudad de Puebla compartiendo cartel con los matadores Eloy Cavazos y Miguel Espinoza con toros de Reyes Huerta.

Mientras que el artista plástico, oriundo del municipio de Chiautempan, reconoció esa trayectoria obsequiando al diestro tlaxcalteca una obra de oleo/madera resaltando la belleza tlaxcalcalteca, de igual manera le obsequió una obra al diputado juvenil José Noé Cabrera López.

Además, agregó que "el arte que hace vibrar el corazón, cuando guías tus trazos a través de un capote rojo, desafiando al miedo y darle triunfo a la fe, un arte que traspasa los límites de la razón para convertirse en algo único, donde pocos son capaces de exponer su cuerpo y alma sobre el lienzo".

Y agregó que el "Encuentro de Dos Artes" fue creado para compartir entre artistas y la ciudadanía, para abrir puertas a las diferentes artes y sus creadores tlaxcaltecas con el propósito de compartir experiencias.