Al grito de ¡Auditoría!, trabajadores del Ayuntamiento de Puebla acusaron al secretario general del Sindicato Benito Juárez, Gonzalo Juárez, de pedirles cuotas para respaldar a la edil, Claudia Rivera Vivanco durante la pasada campaña electoral.

Frente al Palacio Municipal, los inconformes se manifestaron para exigir el cambio de líder sindical y una auditoría para Gonzalo Juárez con el fin de aclarar el manejo de las cuotas sindicales.

"Nuestros recursos sindicales han sido desviados para financiar campañas", dijo Susana Vidal, integrante de la mesa directiva, al tiempo de señalar que en el periodo de campaña les fueron requeridos 100 pesos "voluntariamente a fuerza" para adquirir despensas que no tuvieron un fin claro.

Explicó que la solicitud de los recursos se hacía a través de los delegados sindicales y ni siquiera se adquirieron los productos para los que supuestamente iba dirigida la aportación, ya que Gonzalo Juárez solo repartía tortillas y huevo.

Por lo anterior, dijo que han pedido al presidente municipal electo, Eduardo Rivera Pérez que tome cartas en el asunto y durante el próximo trienio se eviten los abusos contra los trabajadores de la comuna.