Seis bares y antros han sido clausurados por la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos debido a que no tienen permitido reanudar actividades, conforme al decreto en materia de reactivación económica vigente, informó el titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori.

Señaló que regularmente estos establecimientos operan de forma clandestina, por lo que sugirió a las y los ciudadanos que reporten su funcionamiento, dado que en este caso se procede a clausurar el establecimiento de forma inmediata.

Añadió que en total se han realizado 16 clausuras a negocios que no cumplen con los protocolos y medidas de sanidad establecidas por decreto, mismos que están ubicados en colonias como Las Hadas, La Paz, el Centro Histórico y juntas auxiliares como San Baltazar Campeche y Totimehuacan.

Sin sanciones a restaurantes por Día de las Madres

Cuestionado sobre el cumplimiento de los protocolos por parte del sector restaurantero durante el 10 de mayo, dijo que no hubo sanciones para este tipo de establecimientos, aunque si se emitieron exhortos a los dueños para acatar distintas medidas de prevención de contagios.

Por último, explicó que la celebración del día de las madres provocó que la movilidad incrementara hasta en un 60 por ciento durante el día de ayer en el Centro Histórico.