La candidata de Morena a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco defendió las obras de remodelación en el zócalo de la ciudad, donde aseguró que todo el material histórico se va inventariando.

Esto ante los señalamientos del gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien ha cuestionado el paradero de las lajas retiradas.

A ello, la edil con licencia que busca su reelección señaló que “está bien dudar y desconfiar”, pues dijo que en los gobiernos pasados del PAN y del PRI los políticos se llevaban a sus casas pinturas y esculturas cada que intervenían una zona monumental.

Incluso refirió el caso de la Fuente de los Frailes la cual habría sido robada y suplantada, cuando en la administración de Luis Paredes se construyó el paso a desnivel en la Avenida Juárez.

Sin embargo, sostuvo que en la intervención del zócalo y calles aledañas a este existe un acompañamiento de especialistas del INAH que llevan el inventario de las piezas históricas, además que hay un consejo contralor social que verifica el avance de cualquier obra.

Rivera Vivanco indicó que las obras en el Centro Histórico buscan dar paso a otro ordenamiento vehicular y comercial, así como promover turísticamente la capital poblana para la reactivación económica.

En su intervención, Leobardo Rodríguez Juárez señaló que aquellos que dicen que las obras del gobierno federal en el zócalo de la ciudad no son necesarias, son los mismos que le dejaron de dar mantenimiento, lo que derivó en la caída de un árbol que mató a una niña en 2009 y que ahora acompañan a un candidato.