Los restaurantes esperan un aumento del 30 por ciento en sus ventas durante el fin de semana y hasta el próximo lunes debido al día de las madres, dijo la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juarez.

En entrevista dijo que con dicha temporada el sector confía en seguir recuperando los empleos perdidos durante la contingencia sanitaria por la Covid19,  ya que el incremento de comensales obliga a que parte del personal doble turno.

Méndez Juárez señaló que ya son mil 200 empleos los recuperados a partir de que el Gobierno Estatal eliminó el día solidario y amplió el horario de funcionamiento para los establecimientos dedicados a la venta de alimentos.

Informó que actualmente hasta el 90 por ciento de los empleados ha conseguido retomar su jornada laboral completa y con ello su salario íntegro, ya que debido a las bajas ventas hubo un periodo en el que se les pagaba por día trabajado.

Finalmente, exhortó a los dueños de establecimientos a cumplir con los protocolos, aforos y medidas para prevenir contagios de Covid-19, aún cuando la demanda de comensales sea un tanto mayor.