Sin incidentes transcurrió el primer día de aplicación de la vacuna contra la COVID19 a personas de 50 a 59 años de edad en cinco municipios del estado de Tlaxcala, así lo dio a conocer la delegación de la Secretaría del Bienestar (SB).

Las primeras dosis de las vacunas de Pfizer-BionTech fueron aplicadas este día a hombres y mujeres que tienen más de 50 años de edad y que habitan en los municipios de Tlaxco, Amaxac, Huamantla, Chiautempan, y Xaltocan.

De acuerdo con información proporcionada por la delegación en Tlaxcala de la Secretaría del Bienestar, que encabeza Carlos Luna Vázquez, en Xaltocan se aplicarán 896 dosis el día de mañana 7 de mayo; en Huamantla estuvieron disponibles 6 mil 783  dosis del biológico de Pfizer iniciando con la aplicación hoy y mañana continuarán; en Amaxac de Guerrero correspondieron hoy se aplicaron 945 vacunas.

En Chiautempan se destinaron 5 mil 936 dosis de vacuna contra la COVID 19 para personas de 50 a 59 años de edad, y la estrategia continuará mañana 7 de mayo; en tanto que en el municipio de Tlaxco el Gobierno Federal dispuso de 3 mil 311 dosis Pfizer-BionTech para iniciar con la inmunización de las personas mayores de 50 años este día.

Con este sector poblacional se observó la presencia de un mayor número de personas, sin embargo el flujo fue más ágil, lo que se atribuye a que son personas que en su mayoría pueden valerse por sí mismo por lo que no dependen de otra persona para llegar al lugar de la vacuna y para realizar su  trámite de registro.

También durante los tiempos de espera, la  autoridad aseguró que no se registró ningún Evento Supuestamente Atribuible a Vacunación e Inmunización (Esavi), por lo que este primer día de inmunización de personas mayores de 50 años no se registraron incidentes graves.