La vacunación a personal de escuelas públicas y privadas de Puebla podría adelantarse, señaló el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, Melitón Lozano Pérez, quien también mencionó que 6 universidades retomarían actividades en mayo.

En entrevista, el funcionario señaló que este jueves se reunirá con personal del gobierno federal, pues existe la posibilidad de que se adelante la jornada de vacunación a trabajadores del sector educativo y de acortar el tiempo de la misma.

Sin embargo, hasta ahora se mantiene la fecha programada del 19 de mayo al 28 de mayo para la inoculación de 160 mil trabajadores administrativos, de intendencia y profesores.

Aseguró que la lista del personal que será vacunado se depuró para evitar la duplicidad de aquellos que laboran en dos o más escuelas.

Añadió que se planteó que los centros de vacunación sean unidades médicas y las 19 Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (CORDE).

Por otra parte, mencionó que seis instituciones del Consorcio Universitario han cumplido con los requisitos para que estudiantes de las áreas de ciencias de la Salud y Biológicas retomen sus actividades prácticas en los siguientes días.

Mientras que, en el nivel básico directivos están recabando la información sobre si sus instalaciones cuentan con agua potable y electricidad, así como qué alumnos padecen alguna comorbilidad, pues ellos no retornarían a las clases presenciales para no ponerlos en un riesgo mayor.