En el marco del aniversario 159 de la batalla de Puebla, la presidenta municipal suplente, Argelia Arriaga llamó a defender la autonomía municipal y a anteponer la patria a intereses personales o egoísmos, tal como lo hizo el ejército mexicano en tal gesta heroica.

En el patio de Palacio Municipal, la edil suplente encabezó la ceremonia cívica conmemorativa a la batalla de Puebla, ya que por segundo año consecutivo el desfile y demás actividades sociales quedaron descartados por la pandemia de la Covid-19.

Arriaga García sentenció que actualmente somos herederos de la convicción de lucha de quienes buscaron un México sin privilegios para unos cuantos y abrazamos dicha memoria de transformación.

"Ya no continuemos una batalla que de por sí debemos seguir hacia afuera, que internamente nos guardemos, nos protejamos y demos una defensa por el municipio, que también ha intentado ser violentado en su autonomía", convocó.

Finalmente dijo que hoy las y los poblanos enfrentamos día a día otras batallas y una de ellas es la recuperación económica después de enfrentar la pandemia del Covid-19.