Cinco heridos fue el saldo que dejó la gresca entre ambulantes, ocurrida esta tarde en el Centro Histórico, informó el Ayuntamiento de Puebla a través de un comunicado de prensa.

En el mismo, se indica que una de las personas lesionadas fue atendida por el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos.

La comuna informó que fueron 150 efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana los desplegados para controlar la situación tras la gresca.

Comerciantes de la zona señalaron que el pleito inició por una pugna de espacios entre las organizaciones entre las organizaciones 11 de marzo y fuerza 2000, lideradas por Martín Juárez y Federico López, respectivamente.

Ambas organizaciones mantienen una pugna desde hace meses por el control de espacios en el centro de la Ciudad y hoy se desató una gresca por el cobro de piso que pretendían realizar a un comerciante instalado en inmediaciones de Plaza la Victoria.
La Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), mediante un comunicado enviado medios, precisó que en punto de las 13:00 horas, se registró un conato de bronca en la calle 10 poniente de la 3 norte a la 5 norte en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

"Se trató de un enfrentamiento entre particulares, donde individuos pertenecientes a Fuerza 2000, liderados por Federico López Flores, agredieron a otras organizaciones de comerciantes de la zona."