Los puntos con riesgo de inundación en la capital poblana incrementaron de 30 a 45 en el último año, informó el Secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori al tiempo de informar que inició la jornada de limpieza en ríos y barrancas.

Destacó que entre las acciones realizadas está el desasolve de ríos y retiro de escombros, realizado entre la Secretaría de Infraestructura, el Organismo Operador de los Servicios de Limpia y Agua de Puebla.

"Todavía desafortunadamente se encuentran muebles, se encuentran refrigeradores, se encuentran llantas, muchas refacciones de vehículos, facias, hemos encontrado muchas facias en ríos y barrancas", dijo. 

TE RECOMENDAMOS: Arranca Protección Civil estrategias de prevención ante temporada de lluvias 2021

Ariza Salvatori aseguró que las 35 alarmas instaladas en ríos y los tres estaciones hidrológicas instaladas en el puente negro, el puente México y la Hacienda están funcionando correctamente.

Sin embargo, llamó a la ciudadanía para que durante la próxima temporada de lluvias realice la limpieza de las alcantarillad cercanas a sus domicilios con el objetivo de reducir riesgos de inundaciones.

Por último, reiteró que actualmente son 60 casonas las catalogadas en riesgo de derrumbe ante la temporada de lluvias, sin embargo son 14 las que están en estado ruinoso.