Una tolvanera sorprendió la tarde de este día a los pobladores de la zona oriente del Estado, la cual por momentos afectó la visibilidad de la región sin que se reporten afectaciones o daños hasta el momento.

Esta tarde, la tormenta de polvo se presentó entre los municipios de Huamantla y Cuapiaxtla principalmente, en dónde en redes sociales se difundió este fenómeno natural que cubrió de polvo la zona acompañado de una fuerte corriente de aire.

Está tolvanera afectó la visibilidad en calles y carreteras de la zona, principalmente sobre la México - Veracruz en dónde la visibilidad era mínima a pocos metros de distancia, lo que afectó por instantes la circulación en dichos tramos carreteros.

Sobre este fenómeno natural, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Huamantla, realizó un recorrido por el municipio para verificar si hubo daños y estuvieron atentos a los llamados de auxilio, sin que hasta el momento se haya requerido de su apoyo, pero se mantienen al tanto de cualquier situación que se presente.

Las tolvaneras o torbellinos, se generan por una combinación de corrientes frías con calientes, generadas por las lluvias, lo cual levanta a su paso polvo y arena de la zona, lo cual es frecuente derivado del periodo de sequía y altas temperaturas presentes en las últimas semanas en la entidad.