Los integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de octubre realizaron una manifestación desde el Mercado Ignacio Zaragoza hasta el Zócalo para conmemorar el inicio del movimiento revolucionario de 1910 y criticar la situación actual de Puebla.

"A pesar de que se dan estos acontecimientos vemos que el pueblo no ha sido liberado, seguimos  viviendo en una situación de inseguridad, de pobreza. Es más, ahora es pobreza extrema y se ha agudizado la inseguridad", criticó la dirigente Rita Amador.

Si bien la semana pasada quedó libre tras casi tres años de cárcel el dirigente de la 28 de Octubre, Rubén Sarabia Sánchez, Simitrio, y en octubre sucedió parcialmente lo mismo con uno de sus hijos, Amador agregó que aún luchan por la libertad de otros presos políticos.

"El día de hoy, una vez más volvemos a pedir la libertad de Xihuel Sarabia, de Fernando Alonso y de José Muñoz, además de que se cierre ya el proceso contra Rita Amador, MAría de la Luz Gálvez, Sergio León y Silverio Montes", dijo.