El alcalde capitalino, Luis Banck Serrato,  aseguró que el Corredor Comercial de la 12 Poniente es necesario para el reordenamiento del ambulantaje, por lo que continuará, aunque dijo que está abierto al diálogo con los empresarios para analizar el tema.

Lo anterior, luego de que representantes empresarios y el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Juan Pablo Kuri Caballo, manifestaron que a cinco meses de instalados el corredor éste no funciona, pues sólo es ocupado por 85 ambulantes de 900 posibles.

Al respecto, el munícipe pidió a los empresarios y a Kuri Carballo presentarle sus propuestas para la contención del ambulantaje, las cuales dijo está “deseoso” de escuchar.

Exclínica será usada para Fábrica de Talentos

Por otra parte, reveló que el ayuntamiento de Puebla destinará 1.5 millones de pesos para la rehabilitación de una clínica en la junta auxiliar Romero Vargas que albergaría provisionalmente la “Fábrica de Talentos”.

En entrevista, tras acudir a la ceremonia conmemorativa del 107 aniversario de la Revolución Mexicana,  indicó que ante la falta de recursos se invertirá dicho monto para que la clínica de salud que dejó de funcionar tras la inauguración del Cessa de dicha junta auxiliar, ahora sea utilizada para trabajar en la vinculación entre jóvenes e industrias.

Recordó que este proyecto servirá para apoyar alos jóvenes que no tuvieron la oportunidad de tener una educación foral descubran sus talentos y tengan un oficio que les permita tener un ingreso.
"Tomamos la decisión de seguir con la Fábrica de Talentos y por lo pronto vamos a habilitar una clínica que hay ahí en la Romero Vargas, a fin de que haya la posibilidad de albergar la Fábrica en lo que aseguramos los recursos", destacó.