La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, declaró que con la finalidad de garantizar la seguridad de las personas que acudan a las plazas comerciales y otros establecimientos para aprovechar el Buen Fin, se implementará un operativo de seguridad en la capital tlaxcalteca.

Recordó que el Buen Fin se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre, y que en todo el estado de Tlaxcala alrededor de unos 7 mil establecimientos de diversos giros ofrecerán descuentos a los consumidores, con la finalidad de fortalecer la economía local y nacional, motivo por el cual la seguridad deberá ser reforzada.

Para ello, la Dirección de Seguridad Pública de Tlaxcala implementará un importante operativo de vigilancia en el municipio, principalmente en las plazas comerciales, en las tiendas departamentales, sucursales bancarias, en la zona de restaurantes, y otros establecimientos, para garantizar que los consumidores realicen sus compras de manera segura.

Lo anterior, lo dio a conocer durante la apertura de un tianguis de venta de diversos productos que se instaló en la Plaza de la Constitución, a efecto de reactivar la economía en lo que resta del año.

Ahí mencionó que en este mes de noviembre y diciembre hay un flujo importante de dinero en los comercios, y el Buen Fin representa una importante oportunidad para reactivar la economía local.   

“Ya se viene diciembre que son meses importantes, yo espero que sea un mes de ventas para todos ustedes y sobre todo que con estas acciones que llevamos a cabo sociedad y gobierno vayamos reactivando la economía es la única manera para lograr el crecimiento y la transformación que queremos para Tlaxcala”.

En este tema, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), informó que este año se espera que el programa Buen Fin genere en el estado una derrama económica de 210 millones de pesos.

Este tipo de estrategias que implementan los gobiernos Federal y Estatal en coordinación con el sector empresarial, contribuye a la reactivación de la economía.