Empresarios y médicos que integran Grupo Médicus que son dueños de 70% del hospital Centro Internacional de Medicina (CIMA), no están dispuestos a vender el inmueble al IMSS.

Lo anterior fue informado en entrevista concedida por el vocero de este grupo de profesionales e inversionistas, Fernando Tizcareño, quien reveló que los accionistas mexicanos desean continuar con el proyecto.

En contraste, aclaró que los socios estadunidenses iniciaron negociaciones para realizar la transacción, sin tomarlos en cuenta, pues tienen la finalidad de que el IMSS reubique ahí el Hospital de San Alejandro, el cual resultó muy dañado por el sismo del 19 de septiembre.

Hay que recordar que hace unos días se informó que estos inversionistas podrían vender este terreno al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para sustituir al Hospital San Alejandro por hasta 500 millones de pesos.

Hace más de dos décadas, este grupo realizó una inversión de 4 millones 800 mil pesos, adquirieron una hipoteca por 12 millones de dólares que sólo les dio para construir dos edificios que quedaron abandonados durante más de diez años, tras saldar el crédito inmobiliario, y calcularon que habría en el futuro una ganancia aproximada de 267 millones de pesos.

Empero, este día la versión fue modificada, por lo que por el momento no hay una confirmación que este edificio proyectado hace 20 años como uno de los centros médicos de primer nivel, pueda ser utilizado con otro fin.