La empresa canadiense Geometric Energy Corporation (GSC) anunció este domingo que llegó a un acuerdo con SpaceX para lanzar en el 2022 un satélite a la Luna y confirmó que la misión será financiada en su totalidad con la criptomoneda dogecóin.

En el marco de la misión, bautizada 'DOGE-1', la compañía de fabricación aeroespacial de Elon Musk y su socio planean lanzar en el primer trimestre del 2022 un microsatélite de 40 kilos en un cohete Falcon 9, reza el comunicado.

El director ejecutivo de GSC, Samuel Reid, destacó que el dogecóin se refuerza "como una unidad de cuenta para el negocio lunar en el sector espacial" tras un acuerdo de "tal magnitud".

"Esta misión demostrará la aplicación de la criptomoneda más allá de la órbita terrestre y establecerá las bases para el comercio interplanetario", subrayó Tom Ochinero, vicepresidente de ventas comerciales de SpaceX. "¡Estamos entusiasmados con el lanzamiento del DOGE-1 a la Luna!", agregó.

Por su parte, el fundador de SpaceX tuiteó que el dogecóin se convertirá no solo en "la primera criptomoneda en el espacio", sino también en "el primer meme en el espacio", recordando que la divisa digital está basada en el meme de un perro de raza shiba inu.

Este sábado, Musk, que es uno de los principales promotores del dogecóin, calificó esta divisa digital de ser "un lío". "Es el futuro de la moneda. Es un vehículo financiero imparable que se va a apoderar del mundo", dijo el cofundador de Tesla durante su aparición en el programa de humor estadounidense 'Saturday Night Live'.