La ciudad de Tlaxcala vivirá una nueva manifestación protagonizada por mujeres en el marco del 28S y la acción global para la despenalización del aborto y por el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo.

A través de las redes sociales, el movimiento de colectivas feministas lanzaron la convocatoria para manifestarse este lunes 28 de septiembre a las 3:30 p.m.

El punto de reunión será en las Escalinatas de los Héroes para marchar a la explanada del Parque Juárez, frente al Congreso del Estado, donde emitirán su pronunciamiento. Han pedido tomar las medidas sanitarias para evitar la propagación de contagios de coronavirus, la sana distancia, el uso de cubrebocas y uso de gel antibacterial, así como llevar un pañuelo verde distintivo de la lucha feminista por el aborto legal y seguro en México.

Esto ocurre en el contexto actual de discusión mundial por la despenalización del aborto y la reciente decisión de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de desechar este tema y discusión en Veracruz. La acción además recuerda el Día de acción global por el acceso al aborto legal y seguro que nació por iniciativa en el V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe en 1990.