Familiares y amigos de Daniela Muñoz Muñoz, una docente que se encuentra como desaparecida desde el pasado 13 de septiembre, se manifestaron durante la visita del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, para pedir su intervención para la búsqueda de la mujer oriunda del municipio de Apizaco.


Fue al exterior del evento, en donde las personas solicitaban ser atendidos por el mandatario federal, aprovechando su visita a Tlaxcala, en donde inauguró el Paso Inferior Vehicular Ocotoxco, ubicado en la carretera Apizaco – Tlaxcala a la altura de la zona conocida como la “Y” griega.

Alrededor de una treintena de personas con pancartas en mano, entre familiares, amigos y compañeros de trabajo, pidieron que el presidente los ayude para la búsqueda y localización de la joven mujer, que llevan casi una semana sin saber nada de ella.


Daniela Muñoz Muñoz de 25 años de edad, de ocupación docente, fue vista por última ocasión el pasado domingo 13 de septiembre en el municipio de Apizaco, por lo que fue interpuesta la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y durante esta semana ha circulado el boletín de búsqueda con sus datos generales por parte de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.


Al finalizar el acto oficial, el presidente de México, hizo un recorrido para saludar a las personas que se encontraban al exterior del evento, donde recibió entre porras y reclamos de “justicia para Daniela”, pero no se tomó el tiempo para escuchar la demanda de los familiares de la joven desaparecida.