Con el objetivo de orientar y prevenir sobre la violencia de género que se vive durante el confinamiento por la contingencia sanitaria, la Comisión Estatal de Derechos Humanos a través del Centro de Investigación y Capacitación, ofrecerá, del 3 al 13 de agosto de este año, un curso en línea con el tema "La Otra Pandemia Violencia Doméstica".

Quienes estén interesados en participar, deben llenar un formato de inscripción, el cual está disponible en el sitio web http://cedhtlaxcala.cedhtlax.org.mx/index.php, que es la página oficial de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, además, deberán enviar copia de su identificación; al final del curso se entregará constancia a quienes cumplan con el 80% de los requisitos de acreditación.

En este curso se desarrollarán y analizarán temas como; “Los Derechos Humanos”, “La Violencia Doméstica”, “La Violencia contra las Mujeres” y “Una Vida Libre de Violencia como Derecho Humano”.

Al respecto, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, Presidente del Organismo Autónomo, dio a conocer que la CEDH se une a la lucha para reducir el riesgo de violencia en esta pandemia.

Por tal motivo, se usarán las tecnologías para sensibilizar y atender situaciones de vulnerabilidad y violación a Derechos Humanos de las mujeres y los niños, proponiendo medidas urgentes para las víctimas de estas situaciones.